domingo, 27 de septiembre de 2009

Reflexiones sobre Finlandeses + Misceláneas

Buenas tardes.

La verdad es que debería escribir una entrada de 2 kilometros. Pero por desgracia no voy a hacerlo...o eso creo. Demos comienzo.

Para empezar voy a contar algo sobre los Finlandeses. Una vez leí no se donde la siguiente pregunta ¿En que se diferencia un Finlandes extrovertido de uno introvertido?, la respuesta es que el extrovertido te mira los pies al hablar y el introvertido se mira a los suyos. La verdad es que la diferencia con los Spanish barbarian es descomunal.
Te llegas a sentir como los gitanos aquí solo porque tienes cuerdas vocales y hablas, no hemos desarrollado aun la comunicación telepática que deben tener aquí.

Otro dato curioso de aquí es lo siguiente. Aquí en Finlandia es completamente opuesto el tema de los gustos físicos. Si en España nos atrae, por no estar acostumbrados, una persona con el pelo rubio platino y los ojos azules, con piel blanca, aquí es al contrario. Las muchachas se tiñen de negro/marron, y se ponen lentillas marrones. Es algo que es dificil de comprender, que alguien vea los ojos marrones y sea la locura, pero hay que acostumbrarse.

Yo he detectado 2 tipos de finlandeses. Los racistas de mierda, y los friendly. Los primeros son los que no pueden soportar vivir cuando ven a un español, ¿Porque?, porque quisieran tener sangre en vez de líquido de frenos en las venas, no pueden soportar la idea de que nosotros hablamos, tocamos, reimos, y para colmo tenemos ojos marrones. Los friendly son los que escuchan la palabra "Spanish" y se acaba el mundo dentro de ellos de la felicidad que les entra.
Ayer fuimos expulsados de una fiesta de una finlandesa, y creo que jamás me había comportado tan bien en un lugar. Había 2 o 3 de los racistas y no podían soportar nuestra presencia y fuimos invitados a abandonar el recinto, antes de que se acabara la fiesta. Cuesta creerlo pero es cierto, comprendo que podemos llegar a dar miedo sin más que actuar mejor aun de lo que lo hacemos en nuestro país.
No me extraña que este país tenga la tasa más alta de suicidio.

Foto de paréntesis, desde mi cuarto
Bueno comencemos a contar algunas cositas de lo que ha sido la semana más completa de mi vida yo creo.

El lunes despues de ir a clase y hacer la colada, juguamos el partido más guapo que he jugado en mucho tiempo, 9 vs 9 jugadores en campo de futbol 7 pero con porterías más pequeñas, con resultado 7-7, lluvia, focos, remontadas, y los dos gemelos subidos en el último gol.
Mi condición de YES man me provoco casi sin sentirme las piernas salir por la noche a una lugar en el que la cerveza estaba a 1 €, pero eso no es lo importante porque apenas bebí. Lo importante es que el lugar es de hiphop y r&b, y tiene el sonido más fuerte que yo he escuchado en un club jamás. Ni que decir tiene que el lugar siendo un lunes estaba completamente petado de gente bailando. Gran decisión la de salir y descubrir este lugar.

Patron y su cara ensayada que siempre es igual

Más cosillas de esta semana. Bueno, miercoles,viernes y domingo vamos a la sauna que tenemos aquí en Kannelmäki a "fight or die", cada vez me gusta más la sauna experience. Además ya he aprendido de unos finlandeses (los cuales se incorporan totalmente en pelotas en la sauna, sin toalla siquiera) que hay que echar constantemente agua en las piedras incandescentes. Para el que no sepa como funciona una sauna, cada vez que echas agua en las piedras te llega el infierno por todas partes.
Y pensar que el primer dia que entramos le echabamos la bronca al patrón y solo echaba agua cada 3 minutos.

Que más cositas.

Si. Suomenlinna

El otro dia decidimos ir a Suomenlinna, una isla cerca de Helsinki, a la que se puede ir con la misma Travel Card normal en ferry. La isla es una antigua fortaleza que tenían para defender la cuidad y la verdad es que ibamos con cero expectativas...lo cual se convirtio en que fliparamos en colores.

Awesome experience.

By the way el frio no termina de incorporarse, me vais a ver en las fotos quizas con bufanda, pero es para cuidar la garganta, en realidad voy con camiseta y bufanda la mayoria del tiempo.

El sabado nos levantamos con tal odio a nosotros mismos por haber dicho previamente que no ibamos a salir el viernes y terminar como siempre a las 5 de la mañana en casa, que reuní un grupo de suicidas y nos fuimos a Porvoo, una ciudad a aproximadamente una hora de Helsinki, la segunda más antigua de Finlandia, y tomamos great pictures pese a ser enanisimo el centro antiguo.

Creo que hasta aquí puedo leer.

No recuerdo si conté que hubo una serada italiana, donde mi compañero Maurizio (Maurizio trattoria) preparó una de las cosas mas ricas que yo he comido y recuerde. Cuando arriva a casaa! tener restarante italiano en casa no tiene precio, el mismo recoge setas (es experto en setas) y los productos los compra italianos, así son li veri italiani.

Ya no puedo escribiiiii más
Ya no quiero escribiiiii más

Para terminar un video dedicado a quien lo entienda:



3 comentarios:

Nacho dijo...

Ya no puedo bebeee más... Lo de los finlandeses es muy fuerte... La próxima no vamos a ser buena gente y les quemamos el piso...

Today another Sauna? yo estoy destrozaico ya de tanto clubbing y tanta polla... xD

Mongoose WINS!

Saludos!

Adrián dijo...

sirva de lección para la próxima vez se vaya uno un poco de racista con otras razas al estilo que lo hicieron ellos con vosotros (que direis si pero ellos sin motivo...primer sintoma de racismo xD)

Anónimo dijo...

Los finlandeses son la cosa mas cobarde, racista, anipatica y de poco fiar que uno pued encontrar en este mundo. Nadie que los conozca soporta a los finlandeses, los suecos no los pueden ver y los rusos menos, los desprecian por su forma de ser y porque geneticamente los finlandeses son lisiados fisica y mentalmente, la inteligencia y el talento en Finlandia no existen, y las mujeres nada en comparacion con suecas y rusas, la finlandesa es marimacho y tiene una mala leche que para que.