martes, 1 de septiembre de 2009

Gracias Dios

Well well well my dear motherfuckers!

Y es la unica frase que voy a poner en inglés.

Lo primero que quiero hacer es dar gracias a dios por los antiguos inquilinos de este piso y por haber llegado el primero.
Me han dejado una casa, para empezar, con todas las necesidades basicas cubiertas. Shit paper, sal, azucar, etc cuberteria y vajilla para un ejercito. Y todo limpio.

No contentos con ellos he encontrado 2 bolsas llenas de comida sin caducar, mucha de ella del mercadona!! macarrones, espaguetti, tomate, champiñoes y atún (alguien adivina que voy a cenar ahora mismo? xD)

Pero ahi no queda lo mejor.

Hoy he hecho una internada en la habitación de al lado la cual estaba abierta y he descubierto 3 elementos que he adquirido como único dueño de la casa:

- Un peso (si, no sirve pana, pero el otro no se lo queda!)
- Unas zapatillas de los simpson (las lavare y perfe pal invierno)

Y lo más importante del mundo: UNA CAMA PLEGADA xDDDD


Ya hay cama de invitados señores! que cosa mas rica y gratis. Bueno aparte almohadas y cojines tengo para montar un IKEA.

Tras esta breve introducción voy a pasar a contar el largo y productivo día de hoy.

Seguramente me deje cosas porque mi cerebro esta muriendo del cansancio. Aquí en Finlandia es una hora mas que en España, así son las 0:26.

Bueno esta mañana para ser la primera vez que cogia el tren parecia que llevaba toda la vida aquí...excepto porque no pague. Me dijeron que pasaba el tio del ticket, pero si no pasa pos no pagas. De hecho es imposible para sus mentes que no pagues asique cuando pasa el revisor no te pregunta por el ticket, solo pasa por si la gente quiere ejercer su derecho a pagar.

Llegue a la hora exacta a la que llego el tren y también llegue a mi destino a la hora exacta en la que había quedado (en 10 minutos estoy en el centro), por eso el comentario de parecer toda la vida.

Tras una confusión con el lugar de quedada logramos (Ale y yo) dar con mi tutora Laura, y mi tocayo Guillermo, un estudiante de Madrid de Ingeniería Química también (y de LADE, aplica 2 carreras a su vez aprobando ambas completas los 4 años que lleva, me obliga a comentarle que es superdotao xD).
Laura me recuerda a los asturianos. Se desvive de una manera por nosotros que es algo sobrenatural, a diferencia de la mayoría de tutores de la gente que vamos conociendo. Nos acompaña a todos los lugares y nos resuelve la vida de una manera increible. Parece que así son los fineses.

Seré breve que me estoy apestando con la muerte. El caso es que no nos habian dicho que necesitabamos unos papeles asique hemos recorrido todo Helsinki y Espoo a nuestras casas en busca de ellos, y finalmente a la universidad.

El transporte público es un desfase de caro. 2,5€ un bus o tren, sea lo largo que sea. 4€ si cambias de ciudad (cambiar de ciudad puede ser como de Montequinto a Sevilla o menos). Un desfase descomunalisimo. Gracias a dios en nuestra condición de estudiante podemos disfrutar del 50% en la travel card para 1 mes, por 42€. Esta flama en verdad.

La oficina de la Universidad abre hasta las 4 PM (lejos de la 1PM en Sevilla) y lo más impactante es que en esta y otra que tuvimos que visitar, nos atendieron con la mayor sonrisa de la vida, a las 4:15 PM. Por lo que he visto aquí la gente le gusta hacer su trabajo bien, todo lo opposite a España.
En 5 minutos cada uno, tenemos los papeles perfectos y las indicaciones precisas para que nuestra estancia sea la mejor posible. IM PRE SIO NAN TE. No quiero imaginar ser un erasmus en Sevilla.

Los bancos abren hasta las 4:15 PM. Cuando le conte a mi tutora que en españa cierran como mucho a las 2PM me dijo: "es absurdo que un banco solo este abierto cuando las personas estan trabajando y cierre cuando estan libres". Nunca lo había pensado.

El caso es que llevaba desde la noche anterior (un minibocata de jamon york) sin tomar nada y eran ya las 5PM. Así que Ale,Tocayo y yo hemos entrando en Taxi Pizza y comido 3 pizzas barbacoas de gran tamaño y una botella de pepsi de 1,5L por 21,5 €. Gran ofertilla.

Luego por si era poco (ya con la travel card), he ido a ver la casa de mi Tocayo que no vive muy lejos de mi (pero si a una parada de tren de distancia). El tio tiene por 400€ un piso para el solo perfectisimo, es del novio de mi tutora. Ha triunfado. Y yo también porque tiene lavadora y secadora y por más que le pese voy a lavar allí mi ropa y no en la lavandería de coger numero.

By the way he olvidad que estaba también el compañero de piso de Ale, un Czech Republic que habla peor que nosotros inglés, bastante peor. Y un poco extraño.

Para finalizar el día he ido con Ale (el cual ha llegado media hora tarde) al centro a dar una vuelta y me he dado cuenta de que es lo más pequeño del mundo, o eso me ha parecido, quizas me estoy yendo de lamer.

PD: Gracias a la "hoja" de mi camara, las fotos salen mucho peor de lo que yo creia y para colmo se me quitan las ganas de hacerlas :S
PD2: la "hoja" se llama la rotura de la pantalla de mi camara, por la que se hacen las fotos al azar.

6 comentarios:

Víctor Díaz dijo...

esto es muy light, yo quiero aqui una autentica aventura coño XD

Anónimo dijo...

First day, in English in MSN.
But in Español in your Blog, :/

Very Nice article !
Marine.

Anónimo dijo...

Sarcasm !
Of course. I can't understand Español.

Anónimo dijo...

I guess that your first day was really interesing, but maybe, if you can write in english it will be better! because, maybe you didn't know, but you have some friends who didn't unterstand espanol!
btw, I hope that you enjoye your new life!
besos
Julie

Adrián dijo...

Que eres la mierda guille, y que voy a ir a partirte las dos piernas para que así seas minusválido y tengas dificultades nuevas en tu vida

Y a la larga me darías las gracias, porque luego están mas guapos los recuerdos del infierno que era todo cuando al final no pasa nada grave. Este viaje de marqués no es lo que quiere el público xD

yo tendre que abrir un nuevo blog:
my definitely better life since guille and mena aren't here

btw, please fix the spelling error
IN PRE SIO NAN TE, my eyes are bleeding badly xD


PD: sorry for my english I'm spaifrican

Guillelgas dijo...

I was going to write IN CRE I BLE but at last I wrote "IN" PRE SIO NAN TE XD