sábado, 22 de mayo de 2010

No hay noche



Bueno bueno bueno... aquí estoy de nuevo!!! (porque tantas exclamaciones? me vengo arribisima)

Tras infinito tiempo sin escribir ha llegado el momento de hacerlo y espero que esta vez no me salga tan escueto como las ultimas veces.. para empezar y como prometí (aunque mis promesas tienen cero validez) voy a hablar un poquito del Vappu.

El Vappu.. es una fiesta que hay en Helsinki. Las actividades y eso duran 1 semana... pero en realidad se resume a Viernes y Sabado.
El jueves hubo en Otaniemi (mi facultad) una gymkana como las que hubo al principio.
El viernes le ponen una gorra a una estatua (una gorra que si deseas una tienes que pagar desde 80 euros a mas de 100, true story, por supuesto yo tengo 2 xD o 3) y seguidamente se va todo el mundo a pasar un buen ratillo... en la plaza de la catedral:

KOFFcacola

No se si podeis imaginar toda Sevilla en la Catedral de Sevilla celebrando una fiesta. Creo que oleria la Catedral a meao durante varios siglos más, aquí por supuesto cuando los finlandeses estan borrachos cogen un trapo y se ponen a limpiar la catedral.
Por cierto, tuvimos la agradable visita de Irene la cual desfaso infinito y tiene muy poca vergüenza (esperemos que Lisa no le riña). En realidad es coña... que va, es verdad.

El sabado hay un "picnic" en un parque del sur de Helsinki, y la verdad que fue brutal. No me esperaba tanta gente allí, pero como siempre los finlandeses cuando hacen algo lo hacen a la perfeccion (aunque luego no se diviertan). Digamos que son los tipicos que tienen un disfraz perfecto con la fiesta pero estan en una esquina con la cabeza agachada apestandose.
Estoy mirando y no hay fotos muy buenas por desgracia que puedan describir el picnic.
KarjalaCola
Y esto fue.

Como veis en estas fotos aun hay chaquetones puestos, siendo 1 de Mayo. Yo sinceramente estaba totalmente desilusionado, pense que me iba a ir de aquí sin pasar los 10 grados, pero de repente..

Pasamos a un calor increible. Pero no penseis como suele hacer la gente que aquí cuando llegan los 15 grados nos volvemos locos y decimos que es calor. Hace calor real (y os lo dice un sevillano). El atuendo de salir a la calle es unas calzonas, chanclas y camiseta, es como un calor con infinita humedad (me recuerda un poco a cuando estuve en Mejico) tanto que hace que mi habitacion es un completo invernadero. El atuendo en casa es totalmente naked (desnudo, para el que no sepa ingles xD).

Por otra parte ha llegado el FIN DE LOS EXAMENES, y sin haber recibido las notas creo que puedo decir que he aprobado todas.. asi que el señor Ale y el señor Guille son ya casi ingenieros. Bien coño bien!!. La tensión que hemos pasado todo el año por culpa de tener tantas asignaturas y sobre todo por culpa de la mierda del acuerdo de estudio se ha acabado.
En realidad me queda entregar un proyectillo de 70 paginas pero bueno habra que hacer bastante copy-paste y yasta.
Ya no se repetira mas esta imagen. Quiero que todos esteis atentos a Charli que estudia con 1 unico libro y el chaquetón puesto.

Pues si efectivamente cuando vuelve el calor y se va el invierno, es como si todo volviera a empezar aquí en Finlandia. De hecho un momento muy emotivo fue que nuestro ultimo examen fue en la sala de conferencias donde recibimos la primera charla y que nunca más volvimos a pisar, es decir, que hemos estado 2 veces allí, el primer dia y el ultimo.
Y es que ya hay una ambiente de que esto se esta terminando, como yo digo, esto todavia esta empezando!
Aunque dentro de poco tendremos que ir diciendo adios a personas muy queridas, los primeros y todavia en Mayo, Alessandro y Victor, por este orden. Van a ser los primeros vestigios de que como todo en la vida, y como diria Sr.Anonimo, todo llega y todo pasa.
Gracias a dios las despedidas van a ser escalonadas y supongo que sera menos doloroso, para los ultimos que nos quedamos. De todos modos voy a parar de hablar ya de esto que esto todavia no ha empezao... y no quiero imaginarme empaquetando y quitando las cosas de la pared.

En Rovaniemi

Los que no sois de aquí no cogereis el chiste pero no pasa nada. La foto pertenece a una visita turistica que hicimos el finde pasado...y fue que todos fuimos por primera vez a LA CASA DEL CHARLIIII que esta casi en Suecia, tanto que tiene la doble nacionalidad finesa y sueca.

Que más, que más.. ah si.. Gracias al sol y al calor vuelvo a ser Samuel Eto'o. Lo que viene a significar que tengo mi color moreno de toda la vida y no el blanco fines enfermizo que solia llevar previamente. Tambien nose porque me ha dado por no pelarme asi que tengo unas greñas que incluso me peino con gomina cuando salgo y todo (bueno solo fue ayer), creo que voy a pelarme ahora mismo en realidad.
Los monos que viven en el Bosque de Charli. Por cierto a uno de los monos le he dado mi palabra de visitarlo en New Jersey asique habra que robar dinero en alguna parte para ir alli a la ciudad de Los Soprano a ver si veo a Tony.

Se me olvidaba el porque del titulo de la entrada. Efectivamente no existe la noche ya. Lo unico que existe es un poquito de oscuridad durante digamos 2 horitas o 3, pero el cielo sigue siendo medio azul. A las 11 de la noche es por la tarde. A las 3 de la mañana es de dia. Y yo que quereis que os diga pero me encanta (he de decir que tengo cortina, y que puedo dormir casi en cualquier situacion que me pongais xD).

Pues de momento creo que va bien, espero poder escribir más cosillas ahora que estoy libre (aunque igual estar libre significa estar mas ocupado que nunca).

xo xo Gossip Girl


2 comentarios:

Adrián dijo...

He empezao a leer con pereza pero al final quería más.Una pena la falta de dinero para emprender viajes, y que cuando me ha llegado un mínimo ya tenía ocupaciones que me impedían, sino habrías tenido que hacer un post más en este blog con mi cara :(

acheELEna dijo...

que grande eres!!! ¿cuando marchas??? yo marcho el 29! y me encantó lo de que a las 11 de la noche es por la tarde....y a las 3 de la mañana de dia.......a mi tambien me flipa!!!