lunes, 14 de junio de 2010

Así son las cosas...

...y así se las hemos contado.

Se que para variar hace mucho tiempo que no escribo. Y es que cuando uno deja pasar las cosas luego cuesta muchisimo más recuperarlas pero bueno.

Basicamente a partir del día 1 de Junio mi piso también llamado el Mongoose flat perdio un habitante (David) y ganó 3 mas: Joan, Laura y Nacho.

También fui a Rusia, más concretamente a San Petersburgo (quizas la ciudad que más me ha gustado de las que he estado en mi vida, quizas por lo que me sorprendio).

De hecho puedo clasificar estas dos ultimas semanas de unas de las mejores de todo el año. De hecho quizás me arrepienta de no haber pasado más tiempo durante el año con alguna gente, pero las cosas son como son y hay que estar contentos.

Pero de ninguna de estas dos cosas quiero hablar ahora mismo en realidad, intentare ponerme y hacer un resumencito del viaje y de la semana de la comuna jipi en casa. De hecho no me apetece hablar casi de nada porque va a ser peor, pero basicamente, esto se acaba. Es más me atrevería a decir: Esto se ha acabado.

Sin embargo para nada esto es un mensaje de suicidio ni de hablar de que ahora no voy a poder volver a vivir ni de la depresión post-erasmus. Porque yo me niego a tener eso. A todo lo que ha ocurrido este año (en realidad incorporaría los intercambios anteriores) lo catalogaría como un comienzo, aquí se abre un abanico tan grande en mi vida que si me pongo a pensar incluso me asusta.

Me estoy resistiendo porque no quiero escribir la clasica entrada de la pena y de la profundidad y el misticismo.
La verdad es que han sido dos semanas muy raras, muy muy raras. Siempre me imagine como sería cuando esto se acabará y no se por que siempre me imaginaba despedidas con millones de lagrimas (algunas ha habido) y desolacion por todas partes, pero no ha sido por mi parte del todo asi.
Por una parte supongo que por que estoy acostumbrado a las despedidas por culpa de los intercambios, pero sobre todo por que yo seguía aquí.
Desde el dia 26 de Mayo llevo despidiendo personas si no dia tras dia, casi. Y claro esa manera escalonada de despedida hace que no te joda tanto cada despedida individual y tampoco demuestres demasiado.
Pero aquí me encuentro el dia 15 de Junio, he dicho muchisimas veces adios pero realmente casi nadie me va a decir adios a mi, y de hecho seguramente sea mejor así.

En 2 días estaré en Madrid, y en 4 días en Sevilla, mi ciudad natal. Y sigue siendo extraño todo por que en 9 dias estare de nuevo en Helsinki por 3 dias para firmar mis papeles del erasmus ( y asi no tener que devolver parte de la beca), asi que ni siquiera le digo adios a Helsinki.
Aun queda para que, el primer habitante que llego a este piso, que durmió la primera noche sin sabana en este piso blanco, vuelva a cerrar el ciclo, cerrar la puerta y dejar este piso de nuevo blanco (o todo lo blanco que se pueda xDD) para los siguientes que vengan.

Por otra parte llevo 6 meses aquí seguidos, sin ver a mi familia, mis amigos, mi cuidad y aunque parezca que odio que esto se acabe, las ganas de volver son brutales. Tengo unas ganas grandisimas de mil cosas y sobre todo de ver como reacciono a los cambios que van a haber en el modo de vivir, que no son pocos. Y no solo ya los cambios que se que van a existir y son obvios, sino los cambios en los que no he pensado que son los que mas me interesan.



Sevilla en Primavera

Estoy un poco que no se ni que escribo pero bueno eso, mandar desde aquí un mensaje a los erasmus que me puedan leer y que hayan o esten acabando, que no agachen los hombros, no se agarren a lo pasado y no esten todo el dia dandole vueltas a esto e intenten seguir subiendo escalones despues de haber subido el primero y no volver a bajar y quedarse en el rellano.


Me despido de momento pero prometo seguir escribiendo sobre las 2 ultimas semanas, Rusia y todo lo que se me vaya ocurriendo.


1 comentario:

Unknown dijo...

Como dijo un tio muy sabio un día hace unos cuantos meses, "esto aun no ha empezado" ;)